Águila calzada (Hieraaetus pennatus): Presencia y actividad esporádica

Muy buenas amig@s: 

 

Finalmente, las plataformas que hemos monitorizado de Águila calzada no han sido ocupadas. No obstante, sí se ha detectado la presencia de ambas parejas en los territorios.

 

Por problemas técnicos perdimos la conexión del nido de Águila calzada – 2, situado en un pino. Pero el nido de Águila calzada – 1 sigue dando información.

 

En este nido, como se presenta en el vídeo, la pareja de Águila calzada visita ocasionalmente la plataforma. También son esporádicas las visitas de la gineta (Genetta genetta) en busca de comida, en las que olfatea y busca restos, y llega a dejar sus característicos excrementos en el cuenco.

 

¿Tendremos algún visitante inesperado?

 

Mantente atento si quieres dar respuesta a esta y más preguntas sobre este nido de Águila calzada. Seguiremos mostrando el desarrollo de la nidada y colgando los acontecimientos determinantes de su vida. También puedes encontrar todas las publicaciones anteriores en el canal de YouTube de SIECE.

 

Desde SIECE contribuimos a la investigación científica y la aplicamos como herramienta de educación ambiental, poniendo en valor la biodiversidad y los ecosistemas ibéricos.

 

¡Nos vemos pronto!

 

El equipo de Seguimiento y marcaje de águila calzada 

SIECE – G.A.C. Erithacus Sur

Compartir:
Scroll al inicio