Taller de anillamiento Llanos de las Américas 4 Octubre 2025
Como viene siendo habitual, el Grupo de Anillamiento Científico Erithacus Sur, el primer fin de semana de octubre, solemos celebrar el día de las aves.
Como todos los años uno de los puntos donde realizamos los talleres de anillamiento científico, es el centro de visitantes Llanos de las Américas.
Este año, como siempre, hemos estado rodeados de amigos y simpatizantes de la actividad, en buena armonía con un público de lo más variado, donde se han ido solucionando los interrogantes que los asistentes han tenido, dando las explicaciones necesarias para contestar a esas cuestiones que muchas veces el personal se hace sobre las aves, intentando dejar solucionadas las incógnitas de la forma más sencilla posible.
Por circunstancias ajenas a nuestra voluntad y a los parámetros que nosotros podíamos manejar, el número de capturas no fue abundante, pero suficiente para realizar una demostración de lo que es la herramienta de trabajo más eficaz para conocer las aves, sus cambios morfológicos y sus comportamientos.
Nuestro agradecimiento a la dirección del Centro de Visitantes Llanos de las Américas y a sus gestores de la empresa BIRD&LYNX ECOTOURISM, por la confianza depositada en nuestro grupo de trabajo.
Este taller fue posible gracias a la intervención del siguiente personal de Erithacus Sur:
Auxiliares de anillamiento:
- Rodrigo Martín Burgos
- Pedro Antonio Pulpillo Ramírez
- Adolfo Moreno González
Anilladores Específicos:
- Francisco J. Martín Barrando anillador nº640020
- Francisco J. Pulpillo Ramírez anillador nº640022.
Anillador Experto y coordinador de grupo.
- Juan Manuel Miguel Pinés anillador nº640006
Fotografía:
- Francisco J. Martín Barranco
El Grupo de Anillamiento Científico Erithacus Sur, pertenece al Centro de Migración de Aves CMA, de la Oficina de Anillamiento de SEO/BirdLife.








